top of page

TRASFONDO DE LA PARTIDA 

 

 

 

HISTORIA DE EL SECRETO DE CAMELOT

 

“El Secreto de Camelot”, ese es el nombre con el que se conoce a la tierra de Teru desde hace varios siglos. Los dragones lo llamaban así ya que el portal de Avalon unía a la tierra de Teru al pueblo de Camelot, donde los humanos y los vampiros convivían intentando sobrevivir el uno al otro.

 

Nada y todo tenían que ver los dos mundos, siendo estos mellizos y sin embargo perteneciendo a dimensiones paralelas, tan sólo unidos por el portal de Avalon. Pero eso fue hace mucho tiempo, antes de la batalla contra la cruel Morgana, antes de que el portal fuera sellado tras la caída del rey Arturo Pendragón…

 

Fue Arturo quien descubrió el portal de entrada al Secreto y decidió instalarlo dentro de su castillo. Gracias al portal, podía obtener suficiente magia procedente de El Secreto como para poder ganar las batallas que se libraban en Camelot (entre ellas la alianza con los dragones, pertenecientes al mundo de El Secreto).

 

Somos nosotros, los dragones, los que nos hicimos guardianes del portal de Avalon, motivo por el cual nuestro asentamiento está en la parte norte de El Secreto, junto al portal. Por ese motivo mis compañeros y yo interactuábamos con Camelot y sus habitantes.

 

No se puede decir lo mismo de los elfos. Su raza, interesada sólo en temas que tuvieran que ver con ellos mismos, quisieron desentenderse de las guerras de los humanos y permanecieron en la zona más alejada posible del portal. Pero eso, es otra historia…

 

El rey de los dragones, me envió junto con mi compañero Merlín a custodiar la legendaria espada de Excalibur, gracias a la cual se podía traspasar el portal de Avalon de un lado a otro usándose como llave. Juntos encontramos a Arturo Pendragón y pusimos a su alcance la espada.

 

Llegué a tener una profunda amistad con Arturo, al cual mi nombre de dragón le parecía impronunciable, y optó por llamarme William. Con el tiempo y las lecciones que Merlín dio a Arturo, este llegó a convertirse en un rey valeroso y excepcional. Y esto no es de extrañar, ya que Merlín había sido criado por los elfos, por lo que además de saber los valores de los dragones, también entendía sobre la magia y los códigos que la raza de sus criadores utilizaba.

 

Merlín además de mi amigo, era un poderoso dragón. No obstante la falta de magia del mundo de Camelot hacía que sus poderes fueran reducidos, por lo que Merlín solía utilizar su poder en contadas ocasiones, las cuales no pasaron desapercibidas en absoluto para Morgana Lavei, la hermana del rey.

 

Pocas veces se ha visto en el mundo a una mujer de tal belleza. Con una cabellera dorada como la luz del amanecer, y unos ojos cristalinos y profundos te producían la sensación de poder nadar en ellos. Pero para desgracia de todos los seres vivos, Morgana era tan ambiciosa como bella.

 

La magia de Merlín no pasó desapercibida para Morgana, la cual le empezó a seducir con su encanto y palabras astutas para ser su alumna en el aprendizaje de las artes mágicas. No pasó mucho tiempo hasta que Merlín se abrió a ella como una flor y la aceptó como alumna. Muchos años más tarde ese día sería considerado como el principio de la destrucción de Camelot.

 

Morgana resultó ser además de bella, muy diestra en las artes mágicas que Merlín le enseñaba. Por suerte, Merlín aunque cautivado por Morgana, pensó que lo más prudente sería no revelarle nunca de donde procedían sus poderes mágicos.

 

Por ello Morgana insistió a Merlín para que le enseñara un hechizo menor, el “Sujeta Sombras”, un hechizo que los magos elfos usaban para divertir a los reyes en las fiestas. Consistía en hechizar la sombra de una persona u objeto a fin de que bailara o hiciera trucos para la audiencia.

 

Al creer Merlín que este era un hechizo inofensivo, accedió a enseñárselo a Morgana, y esta, consiguió modificar dicho hechizo para que la propia sombra de Merlín le espiara y así saber el origen del conocimiento y los poderes de Merlín. Bajo los deseos de Morgana, la sombra siguió a su dueño y finalmente consiguió averiguar el origen de los poderes de Merlín: un grimorio, el libro de magia de Merlín. En él no sólo estaba el poder y sabiduría de Merlín, si no también el modo de estabilizar y controlar el portal de Avalon. Al saber los suculentos secretos que guardaba el grimorio, Morgana planeó robarlo gracias a la sombra hechizada. Pero Merlín comenzó a sospechar del comportamiento de Morgana, así que precavidamente escondió el grimorio en un lugar secreto.

Furiosa al ver que no podía conseguir lo que anhelaba únicamente con su belleza y astucia, Morgana contactó con los vampiros y bajo un hechizo de magia oscura los hizo sus siervos. Estos nos atacaron a Merlín y a mí, y nos hicieron prisioneros, llevándonos al castillo donde se ocultaba Morgana y torturando a Merlín para que dijera dónde estaba el libro. Merlín no dijo nada, así que Morgana decidió trazar un nuevo plan con la ayuda de su sombra espía. Robó la espada de Excalibur a su hermano Arturo y sus nuevos aliados atacaron Camelot.

La batalla en el castillo del rey fue totalmente imprevista por Arturo, quien murió defendiendo Camelot a manos de los secuaces de su hermana, al no llegar a tiempo los refuerzos de los dragones.

 

Justo cuando todo parecía perdido para nosotros, apareció uno de los caballeros más curtido en batalla del reino, Sir Lancelot, y superando los obstáculos del castillo de Morgana, consiguió liberarnos. Juntos nos enfrentamos a Morgana y sus hordas de vampiros. Tras unos minutos batallando, Sir Lancelot aprovechó un descuido de Morgana para arrebatarle Excalibur, con la que huyó al castillo del fallecido rey Arturo, para traspasar el portal de Avalon hacia El Secreto con la reina Ginebra y sus familias.

 

Mientras tanto, nosotros conteníamos a los vampiros y a Morgana, así, la población de Camelot huyó también por el portal hacia El Secreto, con la esperanza de permanecer con vida un poco más y volver a empezar rodeados de paz, dejando atrás los horrores y espantos de los que estaba infestada su ciudad de origen.

Merlín y yo luchábamos trasformados como dragones contra las hordas de vampiros. Ambos sabíamos que la transformación no duraría mucho, y Merlín insistía en que me marchara y que él protegería mi huida. Pero el honor y la amistad no me permitían dejarle atrás, por ello Merlín me puso una de sus garras en mi pecho y absorbió mi magia con uno de sus hechizos, obligándome a trasformarme en humano y dejándome con tan solo la opción de huir para no perecer a manos de los vampiros. Sus últimas palabras fueron: “viejo amigo, los humanos aún te necesitan”.

 

Yo logré huir. Merlín sobrepasó su tiempo de transformación, y en el último momento, siendo ya más animal que persona hundió sus garras en las entrañas de Morgana, dándole muerte. El hechizo sobre los vampiros se desapareció y éstos se dispersaron.

 

Merlín, guiado por sus instintos animales buscó refugio en el cercano Lago Ness. Y yo como veis, aquí estoy, añorando a mi viejo amigo Merlín, que ya no volverá jamás.

 

 

 

EL SECRETO DE CAMELOT

 

Los habitantes de Camelot se asentaron en un principio en la parte noreste de El Secreto, pero algunos vampiros habían conseguido traspasar por el portal, y durante un par de generaciones permanecieron escondidos. Pero con el tiempo empezaron a aumentar en número y los humanos, incapaces de contenerlos, abandonaron sus aldeas y ciudades poniendo el mar de por medio y emigraron a la zona suroeste...

 

Seis barcos, con los maltrechos restos del clan humano, partieron a la aventura, huyendo del asedio y exterminio sufridos a manos de los vampiros...

 

Las naves, repletas de personas hacinadas que huían por sus vidas, fondearon en una bahía de la isla-continente que con el tiempo se llamaría Pez Grande, en la primera tierra que avistaron tras largos días de navegación.

 

El capitán de la flota, un descendiente directo de Sir Lancelot, envió botes con una avanzadilla a tierra para explorar. Tras interminables horas, los hombres volvieron sanos y salvos anunciando que el lugar parecía seguro.

 

Hombres, mujeres y niños gritaban de alegría, estaban salvados. Y Salvados es como llamaron a este primer asentamiento, que con el tiempo se convertiría en una próspera cuidad, donde la cultura y el estudio tendrían un lugar privilegiado.

 

Se produjo el desembarco, se organizaron los trabajos y con la participación de todos se montaron los campamentos. Se organizaron guardias, pues nadie sabía si éstas nuevas tierras estarían o no habitadas y cuál sería la acogida que les dispensarían los nativos, si los hubiese. Con objeto de obtener ésta y otras informaciones primordiales, como fuentes de agua y alimentos, los capitanes enviaron exploradores y convocaron asamblea general a su vuelta.

 

Los hombres volvieron e informaron a los capitanes que no hallaron rastros de civilización alguna, las tierras parecían despobladas pero eran ricas y más que aptas para la colonización.

 

Celebraron la primera asamblea, con la participación de un representante por familia, en la que se tomaron importantes decisiones, a saber:

 

1.- Este primer asentamiento se llamaría Salvados.

 

2.- De Salvados partiría una expedición de cinco barcos, el más osado de ellos bordearía toda la costa y volvería con mapas de esta nueva tierra. Mapas que serían copiados y entregados en todas las nuevas comunidades del clan. El resto de barcos se irían quedando en aquellos lugares que más les gustasen para fundar nuevas sociedades humanas.

 

3.- En cada nueva sociedad se elegirían jefes. Los habitantes propondrían a aquella persona que creyeran más cualificada, la persona que sin género de dudas fuese la más propuesta se alzaría con el liderazgo. Si bien podría ser destituida del cargo por acuerdo de la población, nominando y eligiendo a otra persona para el cargo.

 

4.- Los jefes se encargarían de crear rutas seguras de comunicación entre los distintos asentamientos, así como de enviar exploradores, cartógrafos, etc, al interior de las nuevas tierras que confeccionaran mapas, los cuales serían copiados y compartidos con el resto de las comunidades.

 

5.- Una vez al año, en esas mismas fechas una representación de cada nueva comunidad se reuniría a dar cuenta a los demás sobre los trabajos realizados hasta el momento y a planificar entre todos el desarrollo del nuevo clan de humanos.

 

Muchas otras cosas se decidieron en aquella asamblea, como quién partiría y quien no a fundar las colonias, qué barco sería el que bordearía la totalidad de la costa... Pero lo más importante de todo fue que se hizo con el acuerdo de todos y para que quedase constancia se recogió en las crónicas y se firmó por todos los asistentes.

 

Corriendo el tiempo, cada año, en el aniversario de la asamblea y coincidiendo con la nueva reunión se celebraban fiestas en cada rincón del país, eran los festejos Del Día del Pacto...

 

 

ECONOMÍA EN EL SECRETO DE CAMELOT

 

A continuación se describen las distintas tierras en el ámbito económico, donde cada una posee distintas ventajas e inconvenientes:

 

 

VAMPIROS

 

En las tierras vampiras están las minas de cristal azul, imprescindibles en la tecnología dragona. También hay minas de hierro y materiales preciosos.

 

Los vampiros también aprecian estos cristales, sobre todo porque su luminosidad no les afecta como otras fuentes de luz. El comercio de los vampiros es limitado, no todo el mundo quiere comerciar con ellos. Su principal fuente de comercio es su magia oscura y los hechizos.

 

Los humanos llaman a estos cristales los Ojos de Ginebra, en recuerdo de los hermosos ojos azules que ésta tenía. Para los humanos, son sólo moneda de cambio con los dragones. También se sabe que algunos humanos comercian con los poderes regenerativos de los vampiros, aunque no se sabe bien cómo, los dragones aún continúan investigando esto.

 

 

HUMANOS

 

Los humanos tienen en sus tierras la mejor caza y abundancia de animales, también tienen los mejores pastos de todo el Secreto de Camelot. Son muy buenos criando animales. Esta suele ser la principal fuente de comercio, también la caza y todos sus derivados.

 

La pesca es otra de las actividades humanas importantes, siendo los marineros los más consumados y constructores de barcos. El transporte de mercancías es una actividad creciente entre los humanos, a la vez grupos de humanos se han dedicado a la piratería, proscritos y ladrones de todos los clanes se enrolan en estos barcos. Los piratas son uno de los pocos que conocen aquellas tierras que se sabe que existen más allá de las tierras de los distintos clanes. Llamadas por los dragones “Las tierras tras el horizonte” y por los elfos “Donde se oculta el sol”.

 

 

ELFOS

 

La zona de los elfos es donde están los más amplios bosques y la mayor variedad de animales y plantas de todo el Secreto de Camelot. La madera es el bien más importante de los elfos, pues disponen de cientos de tipos de madera y cada cual con efectos distintos y sorprendentes. Lo que pueda hacer cualquier ingenio mecánico dragón, lo puede hacer un elfo con un poco de magia y madera. La magia es la otra fuente de comercio de los elfos, sobre todo los remedios curativos y en raras ocasiones algunos utensilios mágicos de guerra. La arquería es otra de sus formas de comercio, son consumados constructores de arcos y flechas.

 

 

DRAGONES

 

La tierra de los dragones es la más fértil, los dragones suelen decir “Clava tu espada en el suelo y mañana tendrá ramas”. Hablando sobre su tierra; fruta y verdura nunca faltan, ni las hierbas medicinales. Es una gran fuente de comercio.

 

La otra, es la forja. Fabrican las mejores armaduras y armas y las comercian con humanos y elfos. Su tecnología de cristales es otra fuente de comercio, y la maquinaria derivada de ésta, aunque en menor medida, pues tanto humanos como elfos aprecian su nivel de vida sin la necesidad de máquinas.

 

La ingeniería mecánica e hidráulica de los dragones es altamente sofisticada. Pero sólo hacen uso de la maquinaria de manera imprescindible. La cantería y las canteras son otra de las fuentes de comercio sobre todo con humanos.

bottom of page